fbpx
Connect with us

Qué ver en el museo de Louvre además de la Gioconda

museo de louvre

Cultura

Qué ver en el museo de Louvre además de la Gioconda

Conoce en este blog las 7 piezas de arte imperdibles que tienes que ver en el Louvre.

Al visitar Francia, una de las primeras opciones en nuestra lista de recorridos quizá se trate del Museo de Louvre, especialmente por el famoso retrato de la Gioconda, pero ¿conoces que otras obras de arte yacen resguardadas en este mismo museo? Si la respuesta es no, te dejo entonces una lista de 7 piezas de arte imperdibles que tienes que ver en el Louvre.

Venus de Milo

La imagen puede contener: 4 personas

La Afrodita de Milo o Venus de Milo es una escultura griega perteneciente al periodo helenístico, siendo una de las más representativas de la antigua Grecia. Esta fue esculpida entre los 130 a.C y 100 a.C. La autoría de esta obra permanece incierta, aunque muchos elementos indican que el autor se trata de Alejandro de Antioquía.

Código Hammurabi

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Alguna vez escuchaste el dicho “ojo por ojo, diente por diente”, bueno este tiene su origen en el código Hammurabí, el conjunto de leyes más antiguo y mejor conservado de la historia. Aquí yacen los principios de la ley de Talión en el cual también se encuentra uno de los primeros ejemplos del término de “presunción de inocencia”. Dicho código fue escrito en 1750 a.C. por el rey de Babilonia.

La libertad guiando al pueblo

Imagen relacionada

Es uno de los cuadros más famosos de la historia y simbolizan la Revolución de 1830, dónde el pueblo de París se levantó en armas contra el rey Carlos X de Francia. Dicha pieza fue pintada por Eugéne Delacroix en 1830, en ella se puede ver una representación de las diferentes clases sociales siendo guiadas a la batalla por una hermosa dama que simboliza la libertad.  

Lamassus – Toro alado

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En la antigua región de Mesopotamia se encontraron gran cantidad de figuras hibridas con cuerpos de toro, alas de águila y cabezas de humano cuyo nombre, dentro de la mitología asiria, era Lammasu. Su función era el de proteger a sus propietarios de espíritus malvados y hombres con malas intenciones. Se estima su origen en el siglo VIII a.C.

Victoria alada

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Al igual que la Venus de Milo, la Victoria alada pertenece al período helenístico y representa a Niké, la diosa de la victoria. Su autoría, aunque incierta, se le atribuye al artista Pithókritos de Roda y su origen data de 190 a.C.

Las bodas de Caná

Imagen relacionada

Pintado por el artista italiano Paolo Veronese, esta obra colosal de 9 metros de largo y 6 de alto remonta su origen al año 1563. Su elaboración llevó un total de 15 meses y representa la escena de las Bodas de Caná, recogido en el Evangelio de Juan en el Nuevo Testamento.

La barca de dante

Resultado de imagen para La barca de Dante Louvre

La Barca de Dante o Virgilio en los infiernos, es una de las primeras pinturas de Eugéne Delacroix, así es, el mismo que pintó La Libertad Guiando al Pueblo. En el se ilustra una escena de la obra de Dante Aligheri, La Divina Comedia. Su origen data de 1822. Esta escena también la podemos ver ilustrada en la película de Lars von Trier, La Casa Que Jack Construyó.

Ahora ya tienes más de un motivo para visitar el Louvre. Espero te haya sido de ayuda y cuéntame, ¿qué otras obras deseas ver en tu visita al famosísimo museo?

Leave your vote

Continue Reading
Quizá también te guste...

Vamos que no me gusta hablar de mi misma, pero si quieres conocer más de mi trabajo, visítame en mis redes.

Más sobre Cultura

Lo más leído

Tambíen puedes leer

Cine

To Top

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.