fbpx
Connect with us

Los cinco lugares más misteriosos de México

Mochilero

Los cinco lugares más misteriosos de México

Atrévete a echarle un vistazo a los lugares más misteriosos y aterradores de México.

No hay duda de que como México ninguno, y es que nuestra gastronomía, carisma y leyendas nunca dejan de sorprender a todo aquel que se anima a visitar nuestras tierras. Y si hay algo que nos haga sobresalir todavía más, es el aire mítico que rodea a nuestros lagos, bosques y calles, mismos que se encuentran envueltos en historias aterradoras de duendes, hadas, espíritus y demonios. Así que, sin más, te invitamos a conocer los cinco lugares más misteriosos de México.

#1 El espinazo del Diablo, Durango

Ubicado en Durango, el espinazo del diablo es un camino que atraviesa la Sierra Madre Occidental y conecta al estado duranguense con Mazatlán, Sinaloa. Según dicen, su nombre se debe a que en sus inmensos y profundos barrancos puede verse al diablo jugando entre las sombras y luces que cubren el abismo.

Resultado de imagen para el espinazo del diablo durango
El espinazo del diablo, Durango

Si bien no está permitido acampar en la zona, puedes recorrer la carretera en tu auto. Eso sí, procura contar con tu tanque de gasolina lleno y manejar con mucho cuidado, ya que sus pronunciadas curvas y peligrosa altura han sido testigos de infinidad de accidentes.

#2 Ixtlán de Juárez, Bosque encantado en Oaxaca

Se dice que este magnífico bosque es habitado por duendes que actúan como guardianes y que de vez en cuando hacen travesuras a aquellos que se aventuran a través de sus senderos.

Ixtalán de Juárez, Oaxaca

Si bien no podemos asegurar que esto sea cierto, si podemos confirmar que este hábitat natural es muy apreciado debido a su biodiversidad compuesta de orquídeas, helechos y palmas que cubren las superficies del bosque. Además, su mezcla de cuatro climas distintos (frío, templado, frio semi tropical y tropical) lo convierte en una de las 17 áreas más interesantes del mundo.

 #3 El lago de las lágrimas, Michoacán

Camécuaro, también conocido como el lago de las lágrimas, es un bello paisaje natural rodeado de misterio. Este parque nacional se ubica en la Ciudad de Tangancícuaro de Arista en el estado de Michoacán y cuenta de nueve hectáreas de vegetación que atrae a gran número de fotógrafos, cineastas y artistas en general. El nombre de “Camécuaro” puede traducirse al español como “lugar de la amargura oculta”.

Resultado de imagen para Camecuaro, Michoacan
Lago de las Lágrimas, Michoacán

Cuenta la leyenda que una hermosa princesa purépecha se enamoro de un hombre poderoso, fundador del imperio purépecha. La princesa, en un descuido fue secuestrada por un malvado sacerdote. Debido a la tristeza que sentía en su corazón, la princesa lloro tanto que con sus lagrimas formo un lago. El enamorado al enterarse de esto fue a su rescate y atravesó con su flecha al malvado sacerdote y a un viejo sabino que, al partirse, broto de él un manantial de agua verde que jamás se seca.

Otros dicen que, si te sumerges en sus aguas, puedes ver a una bella mujer que intentará jalarte al fondo y retenerte con ella por siempre.

#4 isla de las muñecas, CDMX

Dentro de los famosos canales de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México se encuentra un enigmático lugar que ha sido bautizado por los lugareños como la isla de las muñecas.

Resultado de imagen para isla de las muñecas
Isla de las muñecas, CDMX

Esta pequeña isla, fue una vez propiedad de Don Julián Santa, mismo que se encargó de llenar cada rincón y árbol de la propiedad de deterioradas muñecas. Según cuentan, el propietario empezó a colgar las muñecas desde 1950, como método de protección contra los malos espíritus. Dichos espíritus empezaron a manifestarse justo después del fallecimiento de una mujer, quien se ahogó enredada entre los lirios del canal.

Dicho escenario ha sido protagonista en películas como María Candelaria, de Emilio, el Indio Fernández. Además, ha sido visitado por importantes canelas televisivas a nivel internacional. Si te animas a visitarla, te recomendamos acceder a las trajineras antes de las 2 de la tarde, ya que el recorrido completo suele tener una duración de 5 horas e incluye varios museos y sitios ecológicos. Además, tendrás que ir preparado con $40 pesos, que es el costo de acceso a tan famoso lugar.

#5 Grutas de Chivostoc, Cuetzalan

Las grutas de Chivostoc son uno de los tantos atractivos naturales que se pueden disfrutar en Cuetzalan, Puebla. Dicha cueva está rodeada de increíble vegetación y ríos subterráneos que sorprenden a todo quien se atreve a visitar el lugar.

Imagen relacionada
Grutas de Chivostoc, Puebla

Otro de los nombres, con los que se conoce este destino natural es el de La Cueva del Diablo. Esto, ya que los lugareños creen que dicha cueva es una entrada al inframundo y por ello, si te atreves a sumergirte a lo más profundo de sus entrañas tu alma puede quedar atrapara para siempre. Según la leyenda para evitar esto, al momento de salir debes gritar a todo pulmón ¡ya vámonos!, de esta forma tu espíritu volverá a tu cuerpo.

Y bien, ¿cuál de estos misteriosos lugares visitarás primero?

Leave your vote

Vamos que no me gusta hablar de mi misma, pero si quieres conocer más de mi trabajo, visítame en mis redes.

Más sobre Mochilero

Lo más leído

Tambíen puedes leer

Cine

To Top

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.