fbpx
Connect with us

La mejor guía de viaje para disfrutar de Monterrey: medios de transporte

Metro monterrey

Guías de viaje

La mejor guía de viaje para disfrutar de Monterrey: medios de transporte

Si lo que buscas es poder recorrer toda la ciudad sin perder de vista algún atractivo importante, te recomiendo seguir esta serie de blogs.


Lista de capítulos
1.- Cómo llegar
2.- Dónde Dormir
3.- Medios de Transporte
4.-Qué visitar
            Recorridos Naturales
            Parques temáticos y zoológicos
            Recorridos en la ciudad
            Paseo cultural
            De compras
            Bares y antros
            Pueblos Mágicos
5.- Dónde comer

Cómo moverse  

Si ya que llegamos sanos y salvos y tenemos un lugar donde dormir, nuestra siguiente preocupación debe ser el transporte. 

Monterrey cuenta con una amplia gama de servicios de transporte públicos y privados como camiones, metro, taxis, rutas, Uber, Didi y mucho más. Al final, todo dependerá de a donde quieres ir, pero intentaré explicarte cómo encontrar el más indicado para ti. 

Camiones

Empecemos por lo básico, los camiones. Monterrey cuenta con una gran cantidad de rutas, mismas que tienen un costo promedio de $12 pesos.
Para poder encontrar la ruta para ti te sugiero revisar el sitio web de Ruta Directa, donde encontraras todos y cada uno de los camiones existentes en la ciudad, mismos que te conectarán con toda el área metropolitana, como San Pedro Garza García, San Nicolás, Guadalupe, Santiago y más.

Lo único malo de este tipo de transporte serían las distancias pues suelen ser bastante largas y las calles y direcciones un poco complicadas de comprender. Este medio lo aconsejo para viajeros con bastante tiempo que no tengan miedo a perderse un poco por esta gran Urbe. 

Metro

Increíblemente la ciudad, a pesar de lo grande que es, cuenta con solo dos líneas de metro. Los horarios de funcionamiento son de 4:45 A.M. a 12:00 P.M. y el costo por ticket de viaje es de $4.50 pesos. Cuenta también con una aplicación oficial en la cual podrás guiarte tranquilamente sin temor a perderte y la puedes encontrar aquí. De igual forma te explicare un poco sobre las líneas y te mencionaré aquellas que puedan ser de tu interés. 

La primera línea cuenta con 19 estaciones y conectan a Monterrey con Guadalupe. Las paradas que podrían interesarte serían la de Parque Fundidora o “Y” griega, ambas te acercan a destinos como el Parque Fundidora, la Arena Monterrey y Plaza Sésamo.

La segunda línea tiene un total de 13 estaciones y unen el Centro de Monterrey con el municipio de San Nicolás. Las estaciones que quizá te sean de utilidad serían: General I. Zaragoza, te lleva a la Macroplaza; Padre Mier, te deja a una calle del Paseo Morelos y quizá la de Universidad, que te lleva al Estadio Universitario de los Tigres. 

Uber y Didi

Al momento puedes encontrar diversas plataformas similares, sin embargo, Uber y Didi son en las que encontrarás un chofer con mayor rapidez. 

Si no haz utilizado Uber o desconoces la App, definitivamente tiene que ser porque has vivido bajo una roca los últimos años. Uber es una forma de transporte similar a como funciona un taxi pero con mayor seguridad pues obtienes los datos del chofer, además puedes visualizar y compartir tu ruta a través del GPS de tu celular. Lo que más te recomiendo de esta app es su nueva modalidad “Uber Van”, de esta forma obtendrás un viaje seguro, cómodo y lo mejor más accesible pues los costos van de los $20 a los $50 pesos por persona. 

Actualmente en Monterrey existen 9 rutas de “Uber Van”, mismas que te llevan a los sitios de mayor interés de la ciudad. Lo mejor de todo es que suele pasar una Uber Van cada 20 minutos, por lo cual la espera no será de todo un problema. Lo único malo de esta opción es que solo está disponible de lunes a viernes en horarios algo restringidos.

Didi, por otro lado, es una buena alternativa para cuando Uber dispara sus precios con las famosas tarifas dinámicas. Por medio de esta App puedes encontrar viajes al mismo destino por un precio más económico.
Lo malo es que la calidad de Didi es algo en lo que se tiene que trabajar pues en ocasiones te enlaza con choferes que están muy lejos de tu ubicación y la espera es mucho mayor que con Uber. Pero bueno, todo sea por ahorrarse algo de dinero. 

Taxis

Si te soy honesta un taxi es un transporte que tomaría con mucho cuidado, especialmente en el centro de Monterrey. En experiencia propia podría decirte que a la mínima que des de ser foráneo, el taxista encontrará la forma de “marearte” en el viaje y tomará las rutas más largas con el propósito de hacerte pagar más por el servicio.
Eso sumado a taxímetros alterados, tarifas que se sacan quien sabe de donde y la condición descuidada de los autos, es sin duda algo que hay que tener a consideración. Quisiera creer que no todos son así, sin embargo, mi experiencia en general no ha sido muy grata. En lo personal lo dejaría como la última opción. Si llegases a tomar uno, te sugeriría a sobre manera que revises la mejor ruta a tu destino desde tu celular y le indiques al conductor por donde irse, de esta forma evitarás que te vean la cara. Otra cosa, si te pregunta que si eres de fuera o que si vienes de vacaciones, sácale la vuelta y di que ya tienes tiempo viviendo aquí. 

Renta de Auto. 

En caso de que prefieras tener mayor movilidad sin depender de horarios, rutas y transbordos, creo que lo mejor para ti es rentar un auto. En Monterrey podrás encontrar diversidad de opciones de renta de autos y una forma de poder comparar precios, calidad y referencias es por medio de Kayak, un sitio donde encontrarás la mejor oferta. 

Eso sí, debo advertirte es que manejar en Monterrey y su área metropolitana no es nada fácil. Las vialidades son algo confusas y si lo sumas a la urgencia que tienen los regios por llegar a su destino, la cosa se vuelve más complicada, no por nada es uno de los Estados que registra mayor cantidad de accidentes viales en todo México. Pero si aún así prefieres este método, te sugiero utilizar la aplicación de Waze, donde obtendrás toda la información necesaria para llegar a tu destino sin problemas.

Sigue tu recorrido por Monterrey, y sácale el mejor provecho a tu viaje con los siguientes capítulos de esta guía.

Leave your vote

Vamos que no me gusta hablar de mi misma, pero si quieres conocer más de mi trabajo, visítame en mis redes.

Más sobre Guías de viaje

To Top

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.