fbpx
Connect with us

La mejor guía de viaje para disfrutar de Monterrey: dónde dormir

live aqua resort monterrey

Guías de viaje

La mejor guía de viaje para disfrutar de Monterrey: dónde dormir

Si lo que buscas es poder recorrer toda la ciudad sin perder de vista algún atractivo importante, te recomiendo seguir esta serie de blogs.


Lista de capítulos
1.- Cómo llegar
2.- Dónde Dormir
3.- Medios de Transporte
4.- Qué visitar
            Recorridos Naturales
            Parques temáticos y zoológicos
            Recorridos en la ciudad
            Paseo cultural
            De compras
            Bares y antros
            Pueblos Mágicos
5.- Dónde comer

Dónde quedarse

Existen diferentes lugares donde quedarse en Monterrey. Al final, todo dependerá de tu presupuesto y tu motivo de viaje, así que vayamos paso a paso. 

Si viajas en familia lo más seguro es que prefieras un hotel por sobre un hostal, y suponiendo que habrá que pagar por al menos 4 personas te dejaré aquí un par de sugerencias.

Hoteles

Opción Económica 

Entre las opciones más baratas de hoteles podría sugerirte alguno de los siguientes hoteles:

  • Hotel Misión – Habitación doble por noche $776 MXN aproximadamente (Ubicado en zona centro)
  • Hotel Monterrey – Habitación doble por noche $811 MXN aproximadamente (Ubicado frente a la Macroplaza de Monterrey)
    Hotel Istay – Habitación doble por noche desde $959 MXN aproximadamente (Ubicado sobre paseo Morelos, centro de monterrey. 

Gama Media 

Si por el contrario quieres invertir un poco más en tu estadía, mis recomendaciones serían las siguientes: 

  • Sheraton – Habitación doble por noche $1126 MXN aproximadamente (Ubicado en la Zona Centro)
  • Antaris Cintermex – Habitación doble por noche $1238 MXN aproximadamente (Ubicado frente al Parque Fundidora) 
  • Crown Plaza – Habitación doble por noche $1827 MXN aproximadamente (Ubicado sobre avenida constitución, Zona Centro) 

De lujo 

Si lo tuyo son unas vacaciones de lujo sin escatimar en precios entonces te sugeriría optar por las siguientes opciones: 

Hostales

En caso de que vengas en mood mochilazo y busques conocer gente durante tu viaje, entonces mis sugerencias son las siguientes:

El hostal La Casa del Barrio, esta ubicado en el Barrio Antiguo de Monterrey, una zona muy cerca del centro de la ciudad. En el podrás encontrar camas en habitaciones compartidas desde los $220 MXN. Además, es bien conocido por los lugareños por sus riquísimos desayunos, especialmente sus Waffles.
En la misma zona puedes encontrar el Hostal Hare Krishna que cuenta con un restaurante de comida vegana y habitaciones compartidas desde los $199 MXN.
Por último pero no menos genial, te sugeriría hospedarte en el Hostal Ikali, donde encontraras cama en habitaciones compartida desde los $200 MXN. 

De igual forma, si ninguna de mis recomendaciones se adapta a lo que tu buscas entonces te invito a que explores más opciones a través de Booking, un sitio web donde podrás comparar precios entre diferentes opciones de hospedaje. 

Airbnb 

Ahora bien, otro tipo de hospedaje que sin duda te hará ahorrar bastante dinero, ya sea que vengas en familia o en solitario, sería Airbnb. A través de esta App podrás encontrar gran variedad de departamentos con un costo promedio de $300 pesos la noche. Lo mejor de ello es que cuentas con todas las facilidades de una casa, especialmente cocina. De esta forma podrás preparar tu comida y con ello evitar invertir gran parte de tu presupuesto restaurantes. 

Si no has probado la App te comparto mi código aquí. Con él obtendrás $700 pesos de descuento en tu primer alojamiento y $263 pesos adicionales en alguna experiencia con un precio mínimo de $924 MXN. ¡De nada! 

Couchsurfing

Si no sabes lo que es “Couchsurfing” te invito a leer: Dónde dormir durante mi viaje como mochilero. Ahí encontrarás mayor detalle sobre este tipo de hospedaje. Lo que debo decirte es que este estilo de alojamiento no es para todos, pero sin duda alguna es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida.
Por este medio encontrarás asilo a muy bajo costo o totalmente gratis, lo que la hace la mejor opción para los mochileros aventados y de bajo presupuesto. 

Sigue tu recorrido por Monterrey, y sácale el mejor provecho a tu viaje con los siguientes capítulos de esta guía.

Leave your vote

Vamos que no me gusta hablar de mi misma, pero si quieres conocer más de mi trabajo, visítame en mis redes.

Más sobre Guías de viaje

Lo más leído

Tambíen puedes leer

Cine

To Top

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.