fbpx
Connect with us

La mejor guía de viaje para disfrutar de Monterrey: qué visitar, recorridos en la ciudad

Guías de viaje

La mejor guía de viaje para disfrutar de Monterrey: qué visitar, recorridos en la ciudad

Si lo que buscas es poder recorrer toda la ciudad sin perder de vista algún atractivo importante, te recomiendo seguir esta serie de blogs.


Lista de capítulos
1.- Cómo llegar
2.- Dónde Dormir
3.- Medios de Transporte
4.- Qué visitar
            Recorridos Naturales
            Parques temáticos y zoológicos
            Recorridos en la ciudad
            Paseo cultural
            De compras
            Bares y antros
            Pueblos Mágicos
5.- Dónde comer

Recorridos en la ciudad

Otra de las tantas actividades que puedes realizar en Nuevo León es la de recorrer las calles del centro de la ciudad y encontrar diversidad de espectáculos y restaurantes que seguro te dejarán más que satisfecho.  

1.- Barrio Antiguo

Tal como lo describe su nombre, Barrio antiguo respeta la vieja arquitectura de Monterrey. Aquí encontrarás diversos restaurantes temáticos, mercados de antigüedades con música y artistas callejeros en cada rincón, así como de recorridos históricos que te harán sentir en otra época. 

Cómo llegar. 

Barrio Antiguo se encuentra en el centro de Monterrey, por lo cual, si te encuentras hospedado en la zona, llegar a lugar no conlleva mucho problema, solo es cuestión de caminar unas calles. Procura ayudarte a llegar con el GPS de tu celular.

A considerar. 

Los mejores días para visitar Barrio Antiguo son sin duda los fines de semana, pues es cuando mayor actividad hay en las calles de este bello sitio. Si lo que buscas es realizar una visita familiar, te recomendaría asistir los viernes a partir de las 10 u 11 de la mañana, pues es cuando el mercado de antigüedades de barrio se pone. Para comer podría sugerirte visitar “Me muero de hambre”, tres casonas antiguas, muy distintivas por sus vibrantes colores. También podrías recorrer “El mercado”, un recinto inaugurado recientemente donde puedes encontrar gran diversidad de locales en donde puedes degustar comida asiática, española, mexicana y más. 

Si por el contrario, lo que buscas es experimentar la vida nocturna, el sitio al que no puedes faltar es famosísimo “Café Iguana”. El lugar cuenta con 4 escenarios principales donde podrás ver a bandas locales e invitados especiales tocar en vivo. No olvides disfrutar del espectáculo acompañado de diferentes bebidas y su deliciosa pizza de barrio. Lo mejor de todo es que café iguana no cobra cover, por lo que podrás visitarlo sin problemas. 

2.- Paseo Santa Lucía

Este paseo consta de un río artificial que conecta el centro de la ciudad con el Parque Fundidora. Al momento es conocido como el río artificial más grande de Latinoamérica, con una extensión de 2.5 kilómetros, lo que lo convierte en una de las 13 Maravillas Mexicanas hechas por el hombre

Cómo Llegar 

El inicio del paseo se ubica sobre la Macroplaza, en la zona conocida como los 3 museos, ya que su explanada esta rodeada por el Museo del Palacio, el Museo de Historia Mexicana y el museo del Noreste.

Si te encuentras en el centro de la ciudad será solo cuestión de recorrer la Macroplaza de Monterrey para dar con el Santa Lucía. 

A considerar

El paseo puede atravesarse a pie de forma gratuita, sin embargo, también está la opción de subirse a una lancha en donde se da al visitante un recorrido guiado acompañando de historias, datos curiosos y más. El costo por paseo suele rondar los $70 pesos por persona y está disponible de 10 de la mañana a 9 de la noche. 

3.- Parque Fundidora 

Desde inicios de 1900 a 1986 la zona del parque pertenecía a la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey. Al momento de su clausura, el presidente de ese entonces, Miguel de la Madrid, cede los derechos del terreno al Gobierno del Estado de Nuevo Léon, quien se encargó de la creación del parque a como lo conocemos hoy en día. 

Cómo Llegar. 

Una opción es atravesar la Macroplaza con dirección al Paseo Santa Lucía. Recorrer el paseo ya sea a pie o en lancha y con ello llegar a las instalaciones del Parque Fundidora.
Otra opción es tomar el metro en la estación General I. Zaragoza o Padre Mier en dirección a Sendero. Transbordar en la estación Cuauhtémoc a la línea uno con dirección a Exposición y bajarse ya sea en la estación Parque Fundidora o “Y” Griega. Ambas te llevan al sitio en cuestión. El pasaje te costará $4.50 por persona. 

Otra opción es tomar la Uber Van desde Pabellón M, la cual tendrá un costo de $20 pesos por persona o tomar un UberX a la misma dirección por $60 pesos. 

A considerar 

El parque tiene una extensión aproximada de 3.5 kilómetros, los cuales podrás recorrer rentando bicicleta o caminando, según sea tu preferencia. Dentro de él encontrarás gran variedad de museos, una pista de patinaje sobre hielo, cineteca, hoteles cinco estrellas, un centro de convenciones con gran variedad de exposiciones, y mucho más.
De igual forma, el Parque Fundidora es sede de festivales musicales como El Machaca, Hellow Fest, Live Out y Pal’Norte.
Si visitas el parque en los meses de julio y agosto, puede que te encuentres también con la Gran Feria Regia, que cuenta con gran variedad de juegos mecánicos.
Por otro lado, El parque Fundidora también es la sede de la Arena Monterrey y el Auditorio Banamex, donde podrás disfrutar de gran variedad de conciertos y espectáculos. 

4.- Macroplaza

La gran plaza de la ciudad de Monterrey cuenta con una extensión de 5 hectáreas, lo que la convierte en la quinta plaza más grande del mundo. Se ubica justo en el corazón de la ciudad y está rodeada de importantes museos y edificios gubernamentales. 

Cómo llegar

Si te encuentras hospedado en el centro no habrá ningún problema, podrás llegar a ella caminando. Solo procura seguir las indicaciones del GPS de tu celular. 

A considerar

La Macroplaza es un lugar perfecto para encuentros y recorridos tranquilos. A su alrededor encontrarás los museos más importantes de Monterrey y a través de ella podrás llegar a la explanada del Paseo Santa Lucía.
En la gran plaza puedes disfrutar de algunos espectáculos callejeros y actividades culturales así como puestos de comida ambulante.
Si buscas la mejor época para visitar el lugar sería en el mes de octubre, temporada en el se celebra el Festival Santa Lucía, pues la Macroplaza es una de las sedes principales del evento.

Sigue tu recorrido por Monterrey, y sácale el mejor provecho a tu viaje con los siguientes capítulos de esta guía.

Leave your vote

Vamos que no me gusta hablar de mi misma, pero si quieres conocer más de mi trabajo, visítame en mis redes.

Más sobre Guías de viaje

To Top

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.