fbpx
Connect with us

La mejor guía de viaje para disfrutar de Monterrey: qué visitar, paseo cultural

Guías de viaje

La mejor guía de viaje para disfrutar de Monterrey: qué visitar, paseo cultural

Si lo que buscas es poder recorrer toda la ciudad sin perder de vista algún atractivo importante, te recomiendo seguir esta serie de blogs.


Lista de capítulos
1.- Cómo llegar
2.- Dónde Dormir
3.- Medios de Transporte
4.- Qué visitar
            Recorridos Naturales
            Parques temáticos y zoológicos
            Recorridos en la ciudad
            Paseo cultural
            De compras
            Bares y antros
            Pueblos Mágicos
5.- Dónde comer

Paseo Cultural

Existen una gran cantidad de museos en Monterrey y su área metropolitana, cuyo contenido es variado y muy enriquecedor. Lo mejor de todo es que la gran mayoría se encuentran en el mismo cuadrante de la ciudad donde encontramos al Parque Fundidora, el Paseo Santa Lucía o la Macroplaza. 

Disfruta de las exposiciones en el Museo de Historia, Museo del Noreste, y Museo del Palacio Nacional, cuya ubicación se encuentra en la explanada del Paseo Santa Lucía. También podrás recorrer el Museo del Horno 3, Nave generadores, Niños CONARTE y el Papalote Museo del niño, mientras paseas por el Parque Fundidora. Otros de los museos que podrás disfrutar muy cerca del centro son el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Metropolitano de Monterrey, ambos alrededor de la Macroplaza, en el centro de la ciudad 

Si quieres saber como llegar a las áreas ya mencionadas, revisa el capitulo anterior a este blog. 😉

Otros museos de interés fuera del cuadrante podrías ser: 

1.- Planetario Alfa

El Planetario Alfa es un centro dedicado a la ciencia y la tecnología. En el encontrarás un observatorio, un aviario y diferentes eventos culturales, entre los que destacan su cine a la luz de las estrellas.

Resultado de imagen para planetario alfa

Cómo llegar

Suponiendo que estés en el centro de la ciudad, tendrás que tomar la ruta 308 sobre Pino Suárez, con dirección al Planetario alfa. Esta te dejará justo enfrente del planetario. Si tu medio elegido es UberX, el costo del trayecto sería al rededor de los $100 pesos.

El planetario Alfa también cuenta con transporte gratuito, la parada de este se encuentra ubicada en la calle Washintong y Villagrán, en la Alameda. Puedes revisar los horarios aquí.

A considerar

Los horarios del Planetario son de martes a viernes de 2:30 PM a 7:00 PM Sábados y domingos el acceso es de 10:00 AM a 7:00 PM. El costo de entrada es de $90 a $130 pesos. Puedes obtener un descuento especial si compras en línea en el siguiente enlace.

2.- Museo del Obispado

Ubicado en la punta de la Loma de la Chepe Vera, se encuentra el Obispado y el asta bandera de Monterrey. Este lugar antes fungía como un área de oración, fue hasta 1956 que este se convirtió en lo que hoy conocemos como el Museo del Obispado.

Resultado de imagen para museo obispado

Cómo llegar

Para llegar puedes tomar la Ruta 4 Galerías Monterrey – Pabellón sobre la calle Padre Mier, en el centro de la ciudad. Tu bajada será en la Preparatoria #2, y de ahí caminarás para subir al asta bandera.
Si lo prefieres, también puedes pedir un UberX desde tu ubicación. El trayecto tendrá un costo de $60 pesos.

A considerar

El horario de acceso es de martes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde. El costo por entrada es de $60 pesos, menos los domingos que es gratis. Estudiantes, maestros y menores de 13 años también entran gratis todos los días. El uso de videocámara dentro de las instalaciones puede conllevar a un costo extra.

3.- Museo de Fauna y Ciencias Naturales

Este museo alberga un total de 140 piezas de animales disecados de especies representativas de América, África y Asia.

Resultado de imagen para museo de fauna y ciencias naturales

Cómo llegar

Para llegar podrías tomar el metro en la estación General I. Zaragoza o Padre Mier con dirección a Sendero y bajarte en la estación Niños Héroes que te dejará en la Biblioteca Rangel Frías. De ahí solo es cuestión de caminar un poco para dar con el museo.

En autobús podrás tomar la ruta 209, 1 o 17 Pio X sobre la avenida Cuahutémoc y bajarte poco después de pasar la estación Regina. De igual forma llegarás a la Biblioteca Rangel Frías y dar con el Museo de Fauna y Ciencias Naturales. Otra opción es pedir una UberX desde tu ubicación. Este tendría un costo de $80 pesos aproximadamente.

A considerar

El museo abre de Martes a viernes de 9 AM a 6 PM y sábados y domingos de 10 AM a 6 PM. El costo de entrada para los niños es de $10 pesos y de $20 para los adultos. Actualmente se trabaja en la reubicación del museo a nuevas instalaciones dentro del Parque fundidora, por lo que recomendaría visitar el sitio oficial antes de realizar tu visita.

Sigue tu recorrido por Monterrey, y sácale el mejor provecho a tu viaje con los siguientes capítulos de esta guía.

Leave your vote

Continue Reading
Quizá también te guste...

Vamos que no me gusta hablar de mi misma, pero si quieres conocer más de mi trabajo, visítame en mis redes.

Más sobre Guías de viaje

Lo más leído

Tambíen puedes leer

Cine

To Top

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.