fbpx
Connect with us

La mejor guía de viaje para disfrutar de Monterrey: qué visitar, parques temáticos y zoológicos

bioparque estrella

Guías de viaje

La mejor guía de viaje para disfrutar de Monterrey: qué visitar, parques temáticos y zoológicos

Si lo que buscas es poder recorrer toda la ciudad sin perder de vista algún atractivo importante, te recomiendo seguir esta serie de blogs.


Lista de capítulos
1.- Cómo llegar
2.- Dónde Dormir
3.- Medios de Transporte
4.- Qué visitar
            Recorridos Naturales
            Parques temáticos y zoológicos
            Recorridos en la ciudad
            Paseo cultural
            De compras
            Bares y antros
            Pueblos Mágicos
5.- Dónde comer

Parques temáticos y Zoológicos

Si tu viaje está planeado de forma familiar y con niños pequeños, entonces lo mejor sería optar por disfrutar de los parques temáticos y zoológicos de la zona. Aquí te comento los más importantes. 

1.- Bosque Mágico

Es un parque de diversiones que cuenta con diferentes atracciones ideales para niños y adolescentes. 

Resultado de imagen para bosque mágico monterrey

Cómo llegar. 

En el centro de la ciudad deberás tomar la Ruta 214 sobre la calle Miguel Hidalgo, este te llevará directamente al parque. 

En Uber puedes tomar la opción de “Uber Van” en Pabellón M, el chofer te dejará en el parque. El costo por el trayecto será de entre $20 y $30 pesos. Si por el contrario quieres Pedir un Uber regular, el costo rondará los $90 pesos. 

A considerar.

Las admisiones se pueden comprar en línea en este enlace. Recomendaría pagar por el Pasaporte Mágico en el caso de los niños, o el Pasaporte Diversión en caso de adolescentes y adultos. El costo de cada uno es de $130 y $245 respectivamente. Recuerda llevar bloqueador y ropa cómoda. 

2.- Plaza Sésamo 

Este parque infantil es el más popular de Nuevo León. Su temática representa a uno de los programas infantiles más populares en México y y el mundo. En el puedes encontrar un parque acuático, juegos mecánicos y shows infantiles.

Resultado de imagen para plaza sesamo monterrey

Cómo llegar. 

Si te encuentras en el centro de Monterrey lo único que necesitarás hacer es tomar la línea 2 del metro con dirección a Sendero, bajar en la estación Cuauhtémoc y transbordar a la línea 1 en dirección a Exposición, tu parada entonces será la “Y” griega. Estando ahí no bajes de la estación, toma el puente que te llevará directamente a la entrada del parque. El costo por pasaje es de $4.50 pesos.  

Otra opción es tomar la Uber Van desde Pabellón M con dirección al parque, lo cual tendrá un costo de $20 pesos. Si lo prefieres, puedes tomar un UberX desde tu ubicación y pagar aproximadamente $60 pesos. 

A considerar

Los boletos se pueden comprar en línea en el siguiente enlace. El costo por ticket es de $259 pesos, en caso de tener niños de menos de 90 cm de altura, estos entrarán gratis. Hay que tener muy en cuenta el clima, pues el parque puede cerrar si las condiciones no son favorables. Los horarios del parque pueden cambiar sin previo aviso, por lo que antes de realizar una compra, es preferible consultar su calendario aquí

3.- La Pastora

El Zoológico la Pastora cuenta con más de 600 animales y lindas áreas verdes para recorrer en familia. Entre los animales que podrás ver se encuentran jirafas, tigres, antílopes, cebras, canguros y lobos mexicanos. 

Imagen relacionada

Cómo llegar. 

Su ubicación es cercana a Bosque Magico y el Cerro de la silla, por lo cual recomiendo seguir estas indicaciones: desde el Centro de la ciudad puedes optar por tomar la Ruta 214 sobre la calle Miguel Hidalgo, este te llevará directamente al parque. 

En Uber puedes tomar la opción de Uber Van en Pabellón M y está de igual manera te dejará en el parque. El costo por el trayecto será de entre $20 y $30 pesos. Si por el contrario quieres pedir un UberX, el costo rondará los $90 pesos.

A Considerar

El paseo del Parque Ecológico la Pastora se puede realizar de martes a domingo de 10 de la mañana a 11 de la noche. Por su parte, el acceso al zoológico puede realizarse de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde. El paseo es de acceso libre al público y el zoológico tiene un costo de $15 pesos para niños menores de 12 años, adultos $30 pesos. Niños menores de 5 años entran gratis. 

4.- Bioparque Estrella

Este parque con temática de Safari se encuentra en el municipio de Montemorelos, Nuevo León. En el podrás visualizar jirafas, elefantes, leones, así como también disfrutar de un recorrido jurásico o divertidas áreas de juegos. 

Resultado de imagen para bioparque estrella

Cómo llegar. 

Para ir del centro a Bioparque Estrella, requerirás tomar uno de los autobuses Senda que salen desde la alameda en un horario de 8 a 10 de la mañana, los cuales ya incluyen en su costo la entrada al parque. El boleto tiene un costo de $300 pesos por persona. 

A Considerar

Antes de hacer planes, procura comunicarte con Grupo Senda Turismo para confirmar que vaya a haber salidas al parque en la fecha en la que estarás de visita. Lo más seguro es que fines de semana este disponible, pero en dado caso de que tu estadía sea entre semana, lo mejor es confirmar con ellos. 

Sigue tu recorrido por Monterrey, y sácale el mejor provecho a tu viaje con los siguientes capítulos de esta guía.

Leave your vote

Continue Reading
Quizá también te guste...

Vamos que no me gusta hablar de mi misma, pero si quieres conocer más de mi trabajo, visítame en mis redes.

Más sobre Guías de viaje

To Top

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.