fbpx
Connect with us

La mejor guía de viaje para disfrutar de Monterrey: cómo llegar

aeropuerto

Guías de viaje

La mejor guía de viaje para disfrutar de Monterrey: cómo llegar

Si lo que buscas es poder recorrer toda la ciudad sin perder de vista algún atractivo importante, te recomiendo seguir esta serie de blogs.

Monterrey, Nuevo León es una de las principales ciudades de México junto a CDMX y Guadalajara. Encontrarás en esta gran metrópoli una diversidad de actividades para disfrutar, ya sea que viajes solo o en familia, y si lo que buscas es poder recorrer toda la ciudad sin perder de vista algún atractivo importante, te recomiendo seguir esta serie de blogs donde no solo podrás conocer lo más emblemático de esta localidad, sino que te ahorrarás con ello mucho tiempo, dinero y malos ratos.


Lista de capítulos
1.- Cómo llegar
2.- Dónde Dormir
3.- Medios de Transporte
4.- Qué visitar
            Recorridos Naturales
            Parques temáticos y zoológicos
            Recorridos en la ciudad
            Paseo cultural
            De compras
            Bares y antros
            Pueblos Mágicos
5.- Dónde comer

Cómo llegar

Lo primero que tenemos que ver es cómo es que has llegado a Monterrey y a dónde quieres dirigirte. Así que vamos por pasos.

1.- Llegando en avión.

Si has llegado en avión tienes que saber que este no se encuentra cerca del centro metropolitano, sino que se ubica en el municipio de Apodaca, así que tu primer preocupación será moverte al centro.

Aplicación de transporte (Uber/Didi)

Si vienes en familia o en grupo, lo mejor sería que pidas un servicio de transporte como Uber o Didi, que son los más frecuentados en la ciudad. La carrera del aeropuerto al centro puede costarte alrededor de $200 pesos en horario regular y hasta $400 pesos con tarifa dinámica.

No te preocupes si el chofer pide que alguno de los pasajeros tome el asiento delantero al abordar el auto, suelen hacer esto para no causar ningún inconveniente con el servicio de taxis. Una vez abordado el Uber deberás indicar al conductor que tome la ruta de Miguel Alemán, ya que de lo contrario tomará autopista y esta cuenta con pago de peaje, lo cual implica un pago adicional de $45 pesos aproximadamente.

El recorrido sin tráfico no debería tomar más de 30 o 35 minutos. Sin embargo, en horas pico podrías llevarte hasta una hora o más. Las horas pico en la ciudad podrían dividirse en tres periodos de tiempo, de 7 a 9 de la mañana, de 1 a 3 de la tarde y de 6 a 8 de la noche. Esta información te será útil especialmente a la hora de volver al aeropuerto pues te ayudará a calcular con cuánto tiempo de anticipación deberás tomar tutransporte.

Autobús

Otra forma de realizar este trayecto, y que recomiendo a sobre manera si estás viajando solo, es que tomes el servicio de autobuses privados cuyo pasaje cuesta $90 pesos. Los autobuses tienen dos paradas principales, una siendo la estación Fierro, que es cerca del Parque Fundidora y otra que es la Central de Autobuses, que se ubica en el corazón de la ciudad.

También podrías contratar el servicio de VivaBus, de la aerolínea Viva aerobus, el cual tiene un trayecto similar a los autobuses privados. El costo de esta última es de $100 pesos.

Transporte Urbano

Si eres de aquellos que quiere vivir la experiencia de un local y quieres aventarte a la aventura tomando un camión o el metro, tengo que darte la mala noticia de que al momento no hay un transporte público que te recoja directamente en el aeropuerto. Si bien hay camiones que pasan en colonias aledañas, deberías caminar grandes distancias en un terreno algo desolado. Esperemos en un futuro se encuentre disponible un servicio de transporte urbano que haga esta labor. De todos modos, si quieres verificarlo por ti mismo, te recomendaría revisar las rutas disponibles en la página de Ruta Directa, la cual te será muy útil durante toda tu estadía.

2.- Llegando en autobús

Si tomaste un autobús para llegar a la ciudad de Monterrey, déjame decirte que no tienes de qué preocuparte, la Central de Autobuses de Monterrey se ubica en el centro de la ciudad por lo cual podrás optar ya sea por camiones, metro o aplicaciones de transporte para dirigirte a tu destino.

Sigue tu recorrido por Monterrey, y sácale el mejor provecho a tu viaje con los siguientes capítulos de esta guía.

Leave your vote

Vamos que no me gusta hablar de mi misma, pero si quieres conocer más de mi trabajo, visítame en mis redes.

Más sobre Guías de viaje

Lo más leído

Tambíen puedes leer

Cine

To Top

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.