fbpx
Connect with us

La mejor guía de viaje para disfrutar de Monterrey: de compras

Guías de viaje

La mejor guía de viaje para disfrutar de Monterrey: de compras

Si lo que buscas es poder recorrer toda la ciudad sin perder de vista algún atractivo importante, te recomiendo seguir esta serie de blogs.


Lista de capítulos
1.- Cómo llegar
2.- Dónde Dormir
3.- Medios de Transporte
4.- Qué visitar
            Recorridos Naturales
            Parques temáticos y zoológicos
            Recorridos en la ciudad
            Paseo cultural
            De compras
            Bares y antros
            Pueblos Mágicos
5.- Dónde comer

De compras

Si viajas a monterrey, te sugiero venir con suficiente espacio en la maleta, pues su gran variedad de centros comerciales lo hace el destino ideal para las y los #FashionVictims.

1.- Fashion Drive

Como su nombre lo dice, Fashion drive es conocido como el epicentro de la moda en todo Nuevo León. Aquí encontrarás tiendas como Sephora, Forever 21, H&M, Pull & Bear, Stradivarius, Zara y otras tiendas de Fast Fashion que seguro te encantarán. También podrás encontrar ofertas de diseñador como por ejemplo Prada.

Cómo llegar

Si te encuentras hospedado en el Centro de Monterrey puedes tomar un Uber o Didi con dirección a Fashion Drive o Plaza Fiesta San Agustín. El costo por este viaje sería un aproximado de $40 pesos.

En camión puedes tomar la ruta 113 Tunel – Valle Oriente o 113 Tunel – Directo sobre la calle Hidalgo y la avenida Pino Suárez, mismos que te dejaran justo en frente de Fashion Drive.

A Considerar

La mayoría de los locales abren a las 11 AM y cierran aproximadamente a las 9 PM. Dentro del centro comercial también encontrarás diversos restaurantes, cafeterías y tiendas de conveniencia.

2.- Esfera

Esfera es un mall con más de 100 ofertas comerciales entre las que destacan Zara Home, Forever 21, H&M, United Colors of Benetton, Prada y más. Lo más destacable de este centro comercial es que fue desarrollado con una visión de sustentabilidad, lo que lo convierte en el primer mall de México que obtiene la certificación Leed Plata, lo cual lo señala como un espacio sustentable y amigable con el medio amiente, y no solo eso, sino que es considerado un espacio Pet Friendly donde puedes pasear con tu perrito sin problema alguno.

Cómo llegar

Esfera se encuentra al sur de Monterrey, tomando la carretera Nacional a Santiago. El costo en Uber o un servicio similar rondaría los $100 pesos aproximadamente, aunque en horas de tráfico puede aumentar bastante.

Otra forma de llegar sería en autobús, y la opción más directa sería tomar la Ruta 30 Sector 1 El Barro – Centro, que te dejará justo en frente del centro comercial, o en su defecto la Ruta 5 Estanzuela, que te dejara en la colonia que se ubica detrás del mall.

A considerar

Los locales comerciales suelen abrir en un horario de 11 AM a 9 PM. El lugar es algo retirado y las avenidas principales que te llevan a el suelen ser las más congestionadas en hora de tráfico, por lo que te recomendaría revisar ese dato antes de ir.

3.- Palacio de Hierro

Sin duda uno de los centros comerciales preferidos por aquellos con un ferviente amor por las marcas de diseñador. Aquí podrás encontrar tiendas como Desigual, Calvin Klein, Guess, Kendal + Kylie y Michael Kors.

Cómo llegar

Entre las opciones de transporte puedes optar por Uber Van con un costo de $20 pesos, Uber o Didi con un costo de aproximadamente $60 pesos o tomar la Ruta 308 Chipinque – Centro – Alfa que te dejará en frente de Palacio de Hierro.

A considerar

Su horario de apertura y cierre es de 11 AM a 9 PM.

4.- Punto Valle

Ubicado muy cerca de Palacio de Hierro, Punto Valle es una plaza comercial dirigido a personas con bastos presupuestos y pasión por las marcas. En el encontrarás opciones comerciales como Victoria’s Secret, Calvin Klein, Lacoste, Hugo Boss, Guess, Old Navy, y más.

Cómo llegar

Debido a la cercanía que tiene con Palacio de Hierro podrías optar por los mismos medios de transportes mencionados, Uber Van, Uber – Didi u optar por la Ruta 308  Chipinque – Centro – Alfa.

A considerar

Tiene un horario de apertura de 11 AM a 9 PM, viernes y sábados cierran a las 10 PM.

5.- Galerías

En monterrey puedes encontrar dos ofertas de galerías comerciales, una es Galerías Valle Oriente y la otra Galerías Monterrey. La más popular de todas, y si no mal recuerdo la más antigua es Galerías Monterrey dónde encontraras tiendas como Liverpool, Sears, Stradivarius, Mumuso, Bershka y más. Lo mejor de este es la opción de cine 4D que ofrece Cinepolis, sin embargo, las tiendas tienen un tamaño algo reducido y suele estar muy congestionado los fines de semana. Valle Oriente por su parte, cuenta con mayor diversidad de tiendas de Fast Fashion y de mayor tamaño, además de que suele ser menos concurrida por lo cual podrás realizar compras de forma más cómoda.

Cómo llegar

Si optas por ir a Galerías Monterrey podrías tomar la Ruta 4 – Galerías sobre la calle Padre Mier en el Centro de Monterrey, esta te dejara justo en frente del lugar. Si por el contrario prefieres un servicio como Uber, este tendría un costo de $40 pesos, o también puedes optar por la Uber Van la cual tendrá un costo de $20 pesos.

Si, por el contrario, decidiste visitar Galerías Valle Oriente podrás tomar las mismas Rutas que llevan a Fashion Drive, estas serían la 113 Túnel o 30 Sector 1 El Barro – Centro.  

A considerar

Al igual que los demás centros comerciales las aperturas de las tiendas van de un horario de 11 AM a 9 PM. Cada una de estas opciones cuenta con su respectiva área de comida y cines.

Sigue tu recorrido por Monterrey, y sácale el mejor provecho a tu viaje con los siguientes capítulos de esta guía.

Leave your vote

Continue Reading
Quizá también te guste...

Vamos que no me gusta hablar de mi misma, pero si quieres conocer más de mi trabajo, visítame en mis redes.

Más sobre Guías de viaje

To Top

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.