fbpx
Connect with us

Evita que las náuseas estropeen tu viaje

mareos viaje

Viajes

Evita que las náuseas estropeen tu viaje

Existimos personas apasionadas por viajar, pero diseñadas con estómagos muy débiles para hacerlo. Especialmente si se trata de transportes como el autobús o algún tipo de embarcación.

Las náuseas son una sensación terrible y en muchas ocasiones se convierten en un grave impedimento para seguir conociendo el mundo. En mi caso, desde pequeña he sufrido de este malestar y créanme que he intentado de todo para eliminarlas, por ello me creo con la suficiente experiencia para darte la solución, así que sin más, prosigamos. 

Dramamine

Esta pastillita mágica es la respuesta que todos estábamos buscando. El Dramamine, compuesto por la sal Dimenhidrinato, es un medicamento antivertiginoso, es decir, que evita las náuseas. Lo mejor de todo es que no requiere receta y si te encuentras en México puedes adquirirlo en cualquier tienda de conveniencia, supermercado o farmacia local. Lo recomendable sería tomarlo unos 30 minutos antes de tu viaje para que así te evites todo tipo de malestar. 

Resultado de imagen para dramamine

Como cualquier medicamento, este puede presentar reacciones adversas como somnolencia y fotosensibilidad, por lo cual no se recomienda ingerir si vas a manejar. Tampoco es un medicamento apto para niños menores de 6 años, ancianos o mujeres lactando. 

Si optas por tomar Dramamine para combatir el mareo, recuerda antes consultar con tu médico de cabecera para evitar contraindicaciones con otros medicamentos que ingieras de manera regular. 

En mi caso, no hay viaje que haga sin Dramamine, aunque suene a comercial, pero la verdad es que hace de viajar una experiencia más grata. 

Galletas Saladas

Si en tu caso prefieres evitar medicamentos a toda costa, una forma sencilla de aminorar las molestias de las náuseas es comiendo galletas saladas. Funcionan tan bien, que incluso se recomienda para combatir las náuseas del embarazo. La ciencia detrás de esto es que al ser un alimento con alto contenido de almidón absorben el ácido gástrico aliviando las náuseas. Así que ahí lo tienes, un remedio sencillo, económico y al alcance de todos.

En mi experiencia, sí me han ayudado a reducir las molestias, pero como ya dije, no los elimina por completo. De cualquier forma, hacen el recorrido más soportable. 

Mascar chicle

Esto es un remedio que me dio mi mamá desde muy pequeña, y aunque usted no lo crea, hay estudios que avalan su efectividad como solución contra las náuseas. Si no me crees aquí te dejo uno. Su efectividad yace en que al mascar chicle aumentas la actividad del sistema gastrointestinal, en otras palabras, distrae a tu estómago y lo pone a ocuparse en otras cosa. Se recomienda que el chicle sea de menta, preferiblemente sin azúcar y masticarlo por lo menos durante 15 minutos. 

Imagen relacionada

Este suele ser siempre mi segunda opción y hasta ahora no me ha quedado mal. Lo que si, es que al igual que con las galletas, no siempre logra eliminar todos los malestares, pero es mejor que nada. 

Agua Helada

Otro método completamente natural es el tomar agua helada durante tu viaje, incluso se recomienda a personas que por cuestiones médicas sufren de náuseas recurrentes. Honestamente la magia detrás de esto la desconozco, pero puedo decir me ha funcionado. Lo único malo es que no siempre es fácil conseguir agua helada, por lo que suelo cargar con una botella de agua hecha hielo, para que dure tan fría como sea posible por un mayor tiempo.

Imagen relacionada

En lo personal, el agua fría o al tiempo no me hacen ni cosquillas contra las náuseas,  tengo que tomarla casi congelada para que me funcione, pero me ha salvado en una que otra ocasión. 

Chilitos, caramelos ácidos y limón

Afortunadamente al ser mexicana, encontrarme con dulces ácidos o picantes no me resulta difícil y estos actúan muy bien contra las náuseas. Cuando suelo emprender un viaje en autobús, además de mis pastillas, suelo llenar mis bolsillos de tamarindos, caramelos ácidos o dulces picositos pues estos, aparte de que me encantan, me han alivianado en muchas ocasiones. 

Resultado de imagen para skwinkles

Otra opción es el agua de limón mineral o la mitad de un limoncito. Al parecer lo que hay detrás de esto tiene que ver con el PH del estómago, pues de acuerdo a lo que leí, el ácido ayuda a controlar los niveles y cortar con la sensación de vómito.

Lo único malo de este remedio es que es meramente temporal, pues a la larga la sensación de náuseas vuelve a atacar de la nada. 

Otros remedios de los cuales he escuchado buenos resultados es el de chupar un caramelo y el té de jengibre o de manzanilla. ¿Tú como haces para evitar las náuseas en tus viajes?

Leave your vote

Continue Reading
Quizá también te guste...

Vamos que no me gusta hablar de mi misma, pero si quieres conocer más de mi trabajo, visítame en mis redes.

Más sobre Viajes

To Top

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.