fbpx
Connect with us

Dónde dormir durante mi viaje como mochilero

vida foranea

Estilo de vida

Dónde dormir durante mi viaje como mochilero

Descubre las diferentes opciones de hospedaje para tu viaje.

Si estas planeando un viaje próximo puede que una de las primeras preguntas que crucen por tu mente sea – ¿dónde voy a dormir? – y si bien, un hotel es por lo regular nuestra primera opción no es la única. Por ello te comparto esta lista de posibles lugares para pasar la noche al viajar como mochilero.


Lista de capítulos
1.- Las mejores opciones de transporte para viajar barato
2.- Cómo ahorrar unos centavos en hospedaje
3.- Ahorrar dinero en alimentos sin morir de hambre

Hotel

Como ya dijimos, esta suele ser por lo general nuestra primera opción, especialmente si es nuestro primer viaje solos. Su reconocimiento, privacidad y popularidad ofrecen al viajero un lugar seguro donde hospedarse. Sin embargo, también tiene ciertas desventajas, principalmente al hablar de precios, pues por lo regular suelen ser más caros que los hostales e incluso que los Airbnb. Otra de las desventajas es la poca posibilidad de socializar, que si bien no es imposible conocer gente, si es más complicado cuando viajas solo, pues en los hoteles generalmente van familias, grupos de amigos, o grupos turísticos.  

hotel de lujo

De igual forma, si te animas a elegir este tipo de hospedaje, una página donde puedes realizar reservaciones y encontrar las mejores ofertas en precios es sin duda Booking.com. En este sitio me he encontrado con hoteles bellísimos hasta por $250 pesos la noche, así que dale una ojeada, no pierdes nada.

Hostal

Una opción de hospedaje muy usual para aquellos que preferimos viajar solos son los hostales, y si bien hay muchas leyendas urbanas con respecto a estos sitios, la verdad es que no siempre son tan tenebrosos como la gente los hace ver. Su principal ventaja esta en la sociabilidad, pues, aunque también cuenten con habitaciones privadas, las más baratas suelen ser aquellas que tienes que compartir con otros viajeros. En Ámsterdam llegue a compartir habitación hasta con 11 viajeros más, eso sí, pague solo $190 pesos la noche.

Esta situación muchas veces te orillara, por más antisocial que seas, a convivir con más personas, y lo mejor es que gran parte de ellas son muy similares a ti; jóvenes viajeros que están conociendo el mundo, por lo que escucharás increíbles historias, consejos y asesoría de mochileros más experimentados.

Hostal en Varanasi, India

Lo que sí, es que también cuentan con grandes desventajas. La principal de ellas es que, así como compartes habitación, también compartes el baño, así que imaginate. Otro de los problemas con este tipo de hospedaje es que, así como las personas con las que compartes el cuarto pueden ser muy buena onda, también pueden tocarte viajeros ruidosos, parejitas desvergonzadas o viajeros apestosos. Ten en cuenta que si no logras informarte muy bien sobre el lugar y no lees suficientes reseñas te podrás encontrar con habitaciones sucias, sin WIFI, y en deplorables condiciones.

Para evitarte este trago amargo, nuevamente te recomiendo buscar dentro de Booking. Ahí podrás ver fotografías, mapas de ubicación y lo más importante de todo, RESEÑAS. Mi consejo aquí es que no te quedes con los primeros 5 comentarios. Lee cuantas puedas hasta convencerte de si es o no el lugar para ti. Otro sitio donde encontrar muy buenos hostales es Hostel World, donde te ofrecen cancelación gratuita siempre y cuando lo hagas con 7 días de antelación a tu llegada. En este sitio también puedes encontrar guías de viajes, blogs, consejos y demás para hacer tu viaje una mejor experiencia.

AIRBNB

Esta aplicación vaya que revoluciono el tema de los hospedajes, si no has escuchado hablar de ella, creo que te has perdido de bastante. En esta plataforma podrás encontrar departamentos, casas, cabañas y muchos sitios más ofrecido por locales a precios realmente buenos. A mi parecer es especialmente recomendable cuando estas viajando en grupo, pues así los costos se abaratan aun más. Entre las ventajas de este tipo de hospedaje es que podrás vivir la experiencia de ser un residente de esa ciudad, podrás ver como viven realmente, como son los vecindarios, que decoraciones utilizan en sus hogares y mucho más. De igual forma puedes encontrar sitios con vistas magnificas y arquitectura que te dejará con los ojos cuadrados, sin duda el tipo de alojamiento preferido por muchos.

The room
Alojamiento en AirBnB

Son pocas las malas experiencias que he escuchado de usuarios habidos a AIRBNB, entre ellas se encuentran situaciones en las que el anfitrión les quedo mal y no les respeto su reservación o que este se haya comportado de manera muy sospechosa con los invitados. Así que, de igual forma te recomendaría leer las reseñas de otros viajeros y fijarte muy bien en el puntaje que le da la app.

COUCHSURFING

Les voy a ser honesta desde un principio, hasta el día de hoy no me he animado a probar este tipo de alojamiento, así que mi “reseña” será basada en historias de otros viajeros. El Couchsurfing es una practica muy conocida entre mochileros, especialmente porque es una forma gratuita o casi gratuita de conseguir alojamiento. Dentro de esta plataforma lugareños ofrecen su casa a viajeros a cambio solo de escuchar anécdotas, recibir compañía o conocer gente de otros sitios.

Al momento de buscar un anfitrión te recomendaría revisar sus recomendaciones, comentarios y leer a profundidad su perfil. Además, si tienes forma de comunicarte con él o ella antes de aventarte a la aventura, hazlo. Otro tip es que siempre avises a otros de dónde y con quién estarás.

Alojamiento en Francia, CouchSurfing

Usualmente los anfitriones suelen ser viajeros o personas mayores que disfrutan de la compañía, por lo que estoy segura que si te animas por este tipo de alojamiento, te llevaras contigo grandes historias y una anécdota que pocas personas se animarán a experimentar en carne propia.

Y bueno, estas son los sitios de alojamiento “oficiales”, por así decirlo, pues hay otras formas de encontrar albergue durante tus viajes quizá menos comunes pero que te sacan del apuro. Pero bueno, eso lo veremos luego.

No olvides contarme tus experiencias, ¿qué tipo de hospedaje prefieres? ¿qué anécdotas podrías compartir con nosotros?  

Leave your vote

Vamos que no me gusta hablar de mi misma, pero si quieres conocer más de mi trabajo, visítame en mis redes.

Más sobre Estilo de vida

Lo más leído

Tambíen puedes leer

Cine

To Top

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.