fbpx
Connect with us

Dale la vuelta al mundo sin salir de Monterrey: Tercera parada, Francia

Estilo de vida

Dale la vuelta al mundo sin salir de Monterrey: Tercera parada, Francia

Conoce los más bellos y deliciosos restaurantes franceses en Monterrey.

Seguimos nuestro viaje gastronómico por el mundo, y esta vez nos toca recorrer el país del amor, Francia. Así que, sin más explicaciones, entremos de lleno.

Mille Délices

Mille délices es una pequeña cafetería con temática francesa ubicada sobre Garza Sada, en Monterrey. Este pintoresco café es dirigido por Arabela Aguilar y Benjamín Bidel y en el puedes encontrar los postres más instagrameables y deliciosos de la ciudad.

La imagen puede contener: postre y comida
Mille Délices

Su ubicación en el distrito Tec lo hacen atractivo para profesores, alumnos y trabajadores que desean darse una escapada o reunirse a tener conversaciones gratas y amenas con sus amigos.

Sin duda alguna uno de sus principales atractivos es su estética, pues sus mesas al aire libre, luces cálidas y colores pastel en verdad te hacen creer que estas en una pequeña cafetería en alguna villa francesa, y no en una transitada avenida de una de las ciudades más ajetreadas de México.

La imagen puede contener: postre y comida
 Pastel Mariantoniette

Si tienes la oportunidad de visitarlo, te recomiendo el pastel Mariantoniette, que más allá de ser hermoso, es exquisito. Lo único malo de este pequeño local es que una vez lo visites, nunca más podrás pensar en volver a ponerte a dieta.  

La Petite Bretonne

La Petite Bretonne es una pequeña franquicia que ofrece a sus comensales la oportunidad de degustar ricas recetas de cocina francesa. Al momento cuenta con dos ubicaciones, una en Plaza Fiesta San Agustín en San Pedro Garza García y la otra en Contry, al sur de Monterrey.

La imagen puede contener: personas sentadas, mesa, comida e interior

En dicho restaurante encontrarás gran variedad de panninis, frappés, crepas dulces y saladas y la mejor selección de vinos para acompañar tus platillos. Pero bueno, que la sencillez de su menú no te desanime, pues cada platillo es delicioso.

La imagen puede contener: postre, bebida, comida e interior

Otro de los puntos a favor de este local, es su diseño. Al igual de Mille Délices, te transporta a través de su ambientación a una típica y cálida cafetería francesa, lo que lo convierte en el lugar perfecto para celebrar un brunch con amigas o tener una cita casual con tu peor es nada.  

Crepe de Paris

Si lo que quieres es llevarlo al siguiente nivel, te recomendaríamos visitar Crépe de Paris. Este pintoresco restaurante cuenta con recetas francesas más elaboradas para esos paladares exigentes que no se conforman fácilmente.

Crepa bañada con Bailey`s

Aquí podrás degustar los más famosos y emblemáticos platillos franceses como; Escargots, Foie Gras, acompañados quizá una riquísima ensalada Niçoise junto al vino de tu preferencia. Pero si lo exótico no es lo tuyo, no tienes porque asustarte, pues también encontrarás en su menú exquisitos paninnis, crepas y frappés.

Benedictines Saumon

Mi recomendación sería que lo visites los fines de semana por la noche para así disfrutar tu cena con bella música en vivo en sus “Noches de Acordeón”.

Le Coeur

Para dar continuación con nuestra ruta gastronómica por Francia, continuamos con Le Coeur. Este elegante restaurante ubicado en San Pedro Garza García se caracteriza por sus deliciosas y modernizadas recetas, inspiradas en platillos típicos franceses.  

La imagen puede contener: comida
Ratatouille

En dicho restaurante podrás cumplir tu sueño de probar el platillo que salto a la fama gracias a la película de Disney, Ratatouille, y sentirte como Anton Ego al hincarle el diente a tan bella y perfecta receta.

La imagen puede contener: comida
Pan de Masa Madre

Eso sí, hay que decirlo. Los precios aquí quizá no sean tan amistosos como el de los restaurantes anteriores, pero te aseguro que, al probar las delicias de su menú, la inversión será más que justificada.

L’Héritage

Ahora si que, qué elegancia la de Francia. Si hablamos de niveles, sin duda L’Héritage es un restaurante que pone la barra muy alta en cuanto al arte culinario francés en Monterrey. Este preciosismo restaurante se ubica en la Colonia del Valle en San Pedro Garza García, y está listo para atenderte de martes a sábado de 1:30 pm a 1:00 am.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
L’Héritage

Sus instalaciones de lujo y bellísimos y deliciosos platillos te harán vivir una experiencia digna de reyes. En este hermoso lugar podrás disfrutar de una mezcla de comida francesa, italiana con un ligero toque mexicano.

La imagen puede contener: postre y comida
Filete de res en jugo de col rojo trufado y avinagrado

Entre su menú encontrarás exóticos platillos como el Rissotto de Foie Gras de pato con salsa Tartufatta, Tortellini de caracoles y perejil. Así como también, postres preparados al momento, como el mousse de chocolate amargo o el “turrón” en helado de miel de lavanda.

¿Y bien? Qué opinas de estos maravillosos lugares, ¿ya los has visitado? ¿Agregarías uno más a la lista? Déjalo en los comentarios.

Leave your vote

Continue Reading
Quizá también te guste...

Vamos que no me gusta hablar de mi misma, pero si quieres conocer más de mi trabajo, visítame en mis redes.

Más sobre Estilo de vida

To Top

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.