fbpx
Connect with us

Cosas que aprendí viajando por Europa: Lección 2

viajando por ahí
Fotografía de viajandoporahi.com

Mochilero

Cosas que aprendí viajando por Europa: Lección 2

Evita ser robado durante tu viaje con este práctico consejo.

Cómo cargar mi mochila

¿De que otra forma cargaras tu mochila si no es en tu espalda? La respuesta es, llevarla al frente. Puede parecer ilógico e impráctico, pero una vez empieces tu aventura como mochilero te darás cuenta que muchos viajeros cargan su «mochila de día» de esta forma y el motivo es sencillo. No perder tus cosas de vista.

Casi siempre que llegamos a un nuevo destino nos fascinamos por los paisajes, la arquitectura, la gente. Empezamos a tomar fotografías y videos de cada espacio nuevo que recorremos, y ese momento de fascinación  es el perfecto para que carteristas y ladrones actúen.

En Atenas me tocó presenciar esto de primera mano. Iba caminando en plaza Síntagma en búsqueda de un  restaurante o puesto de comida cuando vi como un carterista sacó ágilmente algo de la mochila de una turista, ¡fue solo en cuestión de segundos! Por más que gritamos y lo perseguimos, él se perdió de vista entre la multitud. A partir de ahí empecé a tener aún más cuidado con mis pertenencias y fue cuando note que mochileros más experimentados cargaban de esta forma tan particular su mochila.

Resultado de imagen para backpackers front backpack

Al acercarme a preguntar, me comentaron que precisamente era para poder tomar fotografías y video sin perder sus cosas de vista, así que sin más, tome el consejo y lleve mi mochila al frente. Cabe decir que todo el tiempo en el que viaje, nunca perdí o me fue robado un objeto, y en gran parte se lo debo a este tip.

Así que ya sabes, si quieres prevenir este tipo de situaciones, lleva tu mochila al frente, sobre todo cuando estés turisteando en lugares muy concurridos y turísticos.

¿Te perdiste la lección 1? No te preocupes, puedes leerla aquí.

Leave your vote

Vamos que no me gusta hablar de mi misma, pero si quieres conocer más de mi trabajo, visítame en mis redes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Mochilero

Lo más leído

Tambíen puedes leer

Cine

To Top

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.