fbpx
Connect with us

13 cosas que tienes que llevar cuando viajas de mochilero

mochilero

Estilo de vida

13 cosas que tienes que llevar cuando viajas de mochilero

Si estas a punto de embarcarte a tu primera aventura como mochilero, no olvides siempre llevar esto en tu equipaje.

Es normal que cuando decidimos realizar nuestro primer viaje como mochileros nos preguntemos una y otra ves que es lo que realmente debemos llevar en nuestra mochila. Solemos preocuparnos de sobre empacar o por el contrario, no llevar lo necesario. Por ello, te comparto mi lista de objetos indispensables para cargar en tu equipaje.

1. Cobija ligera

Ya sea que vayas de viaje al Cairo o Ámsterdam procura siempre llevar una cobija ligera en tu mochila. Más allá de cubrirte del frío, esta también te servirá cuando decidas quedarte en hostales. A lo que me refiero es que, así como puedes encontrar lugares impecables y hermosos, de vez en cuando te toparas con una cama que parece que no ha sido limpiada en semanas. Es ahí cuando tu cobija viene de ayuda, pues al colocarla encima te evitará la molestia de descansar sobre quien sabe que cosas puedas encontrar en esos colchones. Otra situación en la que es muy útil es cuando no te queda de otra que quedarte en estaciones de tren, buses o aeropuertos, pues te permite tener un poco de privacidad en tu descaso.

2. Sandalias

Nuevamente esto es ajeno al tipo de clima que visites. Si como yo, prefieres los hostales por su economía y la posibilidad de conocer gente nueva, ya te habrás topado con uno de sus principales inconvenientes, HAY QUE COMPARTIR BAÑO. Si bien no es siempre el caso, es mejor prevenir que lamentar. Las sandalias resultan de ayuda cuando decides tomar una ducha, pues estas evitarán que tus bellos piececillos puedan contagiarse de hongos u otras cosillas asquerosas.

3. Toalla

Preferiblemente busca opciones de microfibra, o si tu presupuesto es bajo busca alguna barata en algún supermercado ya que suelen ser más delgadas y por lo tanto ocuparán menos espacio en tu mochila y su ligereza permitirá que se seque más rápido. Es importante contar con una a la mano pues no todos los sitios de hospedaje te las ofrecen, además también te sacan del apuro cuando decides tomar una ducha en un baño público, si te atrapa la lluvia o si vas a la playa.

4. Linterna

Como buen explorador que eres, es indispensable llevar una linterna de bolcillo a la mano, esta te servirá en diferentes situaciones no solo para iluminar tu camino en senderos obscuros, sino que también te podría servir para pedir ayuda en dado caso de ser necesario. Uno nunca sabe.

5. Candado

Cuando eres mochilero donde dejar tu equipaje se vuelve un problema. En algunos casos las estaciones de transporte o los hostales cuentan con lockers para resguardar tus pertenencias, pero rara vez incluyen candado y si lo incluyen nunca sabes quién podría tener una copia del mismo, así que mejor evitémonos el susto y llevemos el nuestro. Eso sí, procura tener suficientes copias de la llave en tu mochila, zapatos y otros escondites para no pasar tragedias.

6. Pila recargable para el celular

Sobra dar una explicación a esto, pero un tip que te puedo dar es que no importa que tan corta vaya a ser tu expedición ese día, siempre sal con tu pila recargable en la mochila pues nunca sabes que pueda suceder en el transcurso de tu aventura.

7. Productos de higiene

Jabón líquido, crema, desinfectante líquido y shampoo son los básicos. Como ya te imaginarás esto también es necesario cuando decides quedarte en hostales pues como sabrás estos lugares no te los proporcionan.

8. Repelente de mosquito

El repelente es realmente necesario cuando visitas lugares calurosos o zonas tropicales, ya que además de evitarte la molestia del piquete, puede evitarte diferentes enfermedades como la malaria, dengue, zika y otros.

9. Bloqueador

Creo que esta demás dar una explicación al respecto.

10. Snack

Mi recomendación personal es siempre llevar algo que comer a la mano, ya sean galletas, barritas, frituras o algo similar. En ocasiones me toco llegar muy temprano a mi destino y en la espera de hacer check in vagaba por rumbos cercanos, lo que te despierta bastante el apetito. Llevar algún tipo de golosina para tranquilizar el hambre te evitara hacer gastos adicionales. También son de mucha ayuda en viajes en autobús muy largos, pues los camiones no siempre hacen paradas en el camino.

11. Botiquín de emergencias.

En lo personal siempre cargue con medicamento para las náuseas, gripe, dolor de cabeza, dolor de estómago e infecciones, pero agregaría a la lista un desparasitante, banditas curativas y suero oral.

12. Suéter

Yo no entiendo porque los aviones y los autobuses disfrutan de mantener un clima por debajo de los 0° grados, pero lo hacen. Así que mejor carga siempre con un suéter ligero que te proteja de estos mal nacidos.

13. Lentes de sol y paraguas

Ya sea que haga mucho sol, o que te agarre la lluvia, estos dos objetos podrán evitarte bastantes situaciones desafortunadas.

¿Hay algún objeto que me haya faltado mencionar? Compártenos tus anécdotas y recomendaciones en los comentarios.

Leave your vote

Vamos que no me gusta hablar de mi misma, pero si quieres conocer más de mi trabajo, visítame en mis redes.

Más sobre Estilo de vida

Lo más leído

Tambíen puedes leer

Cine

To Top

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.